NTN24
Transgénero

Tribunal de apelaciones dictaminó que Virginia Occidental y Carolina del Norte no pueden prohibir el cubrimiento de cirugías para cambio de género

¿Deben usarse fondos públicos para atender cirugías de cambio de género? Varios expertos se pronunciaron al respecto en el Informativo USA.

Un tribunal de apelaciones dictaminó que Virginia Occidental y Carolina del Norte no pueden prohibir que los planes de salud estatales cubran cirugías para cambio de género de personas identificadas como trans.

El fallo será impugnado en los próximos días ante la Corte Suprema de Justicia y podría sentar un precedente a nivel nacional. Esto ocurre cuando otros estados como Oklahoma y Dakota del Norte han avanzado en duras medidas para restringir el acceso a estos procedimientos.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de permitir que Medicaid, un programa federal y estatal que ayuda a cubrir los gastos médicos de algunas personas con ingresos limitados, cubra cirugías de reasignación de géneros ha sido recibida con elogios y críticas.

o

El Informativo USA de NTN24 analizó esta polémica con la doctora Hadhara Brunstein y el doctor Carlos Rodríguez, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Bostón.

La llamada terapia de reafirmación de género es un error desde el punto de vista médico y la ética médica”, explicó Brunstein.

“Desde la biología más básica el cambio de género es imposible”, agregó.

Entretanto, Carlos Rodríguez, se mostró a favor de que la salud pública cubra este tipo de procedimientos.

o

Las personas trans no son más o menos que otras personas, por lo que deben recibir los mismos servicios”, consideró. “Con la afirmación genital se favorece que las personas tengan mejor salud mental, según estudios”, indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más