Tarek William Saab dice que Venezuela no necesita de la CPI para hacer valer los DD. HH.
El fiscal del régimen Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela “no hace falta la actuación de una instancia territorial o extraterritorial como la Corta Penal Internacional (CPI) y otro organismo dependiente de organismos multilaterales para que se desarrollen acciones de DD. HH. O de carácter legal”.
Según Saab en Venezuela “funciona el sistema de justicia”, cabe destacar que estas declaraciones se realizan en marco de la espera de la decisión del CPI, en la que apunta que el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad.
En la rueda de prensa el fiscal del chavismo indicó “que nadie va a venir a darle clases al Ministerio Público en esta gestión sobre la materia de Derechos Humanos”, respondiendo así las críticas recibidas por varios activistas a través de las redes sociales.
De interés: MP inició investigación contra la jueza Kenia Carrillo por el caso de David Vallenilla
Según Saab estos activistas están viviendo un “exilio dorado” y hacen tales aseveraciones desde “oficinas pagadas” para provocar “distorsiones” en la información.
El fiscal aprovecho la rueda de prensa para dar un balance del caso de la absolución del sargento Arli Cleivi Méndez, el uniformado está acusado por la muerte de David Vallenilla el 22 de junio de 2017, herido por perdigones de plomo disparados a quemarropa cuando protestaba con otros jóvenes que lanzaban piedras y cócteles molotov contra una base aérea en Caracas, el momento fue captado por cámaras de televisión.
Refirió que el fiscal 126 del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Humanos apeló la sentencia del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas este mismo jueves y criticó la sentencia emanada por la jueza Kenia Carrillo al decir que la letrada absolvió a Méndez bajo el argumento de que no se estableció que en concreto, el sargento es quien hubiera accionado el arma contra el joven Vallenilla.
El fiscal del régimen destacó que el caso de Vallenilla fue uno de los primeros que se atendieron a su llegada a la Fiscalía en agosto de 2017, incluso, mostró fotografías en las que evidencia una reunión con los padres del joven asesinado.