"Son jóvenes que en cierta forma son otra Primera Línea", dijo sobre la Selección Colombia el presidente Gustavo Petro
Varios jugadores de la Selección Colombia, equipo subcampeón de la Copa América 2024, llegaron la noche de este lunes al aeropuerto El Dorado de Bogotá, sin recibimientos especiales ni la presencia de hinchas.
Jugadores como Jefferson Lerma, James Rodríguez, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Matheus Uribe y Juan Fernando Quintero llegaron a la capital del país a bordo de un avión de Avianca.
Aunque se esperaba que el equipo recibiera algún tipo de bienvenida, la misma Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó este lunes que no se había organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país.
"La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA”, aseguró la Federación.
La ausencia de un recibimiento para el conjunto nacional causó la reacción de diferentes sectores y personalidades, entre ellas el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Me hubiera gustado recibir a la Selección Colombia aquí, con el pueblo, quizá un pueblo más juvenil, quizá de todas las edades, creo que se lo merecían”, dijo el mandatario colombiano este martes en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, durante un evento en el que sancionó la nueva ley pensional que aplicará en el país a partir de julio del 2025.
No obstante, el jefe de Estado generó controversia al mencionar durante su discurso a la Primera Línea, grupo del que varios integrantes fueron acusados de graves crímenes cometidos durante el llamado “paro nacional de 2021”.
“Son jóvenes que en cierta forma son otra primera línea. En el esfuerzo físico, en la disciplina, en estar entrenando todos los días, en sacrificar – indudablemente – cosas, en tener ilusiones. De joven se tienen muchísimas”, dijo Petro.
“Esas ilusiones que le vende a uno la televisión, tener el jet y viajar a Miami, tener cualquier novia y descubrir, después de que eso pasa, que ahí no estaba la ilusión. La ilusión está en otras intensidades, por ejemplo, en sentir la emoción del pueblo, en sentir la fuerza popular, aunque no todos lo sienten”, agregó el mandatario.