Salvan a una bebé del vientre de su madre fallecida en medio de un bombardeo en Gaza
Una bebé fue sacada del vientre de una mujer palestina muerta junto a su marido e hija en medio de un ataque israelí en la ciudad gazatí de Ráfah.
Durante el bombardeo murieron 19 personas, entre ellas 13 menores de una misma familia, informaron responsables sanitarios palestinos.
La bebé, que pesaba 1,4 kg, nació por cesárea de urgencia y se encuentra estable, según Mohammed Salama, médico que la atendía.
La recién nacida fue colocada en una incubadora de un hospital de Ráfah junto a otro bebé, con las palabras "El bebé de la mártir Sabreen Al-Sakani" escritas con cinta adhesiva sobre su pecho.
Su madre, Sabreen Al-Sakani tenía 30 semanas de embarazo, dijo el tío de la otra menor quien, según él, quería llamar a su nueva hermana Rouh, que significa espíritu en árabe, "la pequeña Malak estaba feliz de que su hermana viniera al mundo".
De acuerdo con el médico del hospital, la bebé permanecerá en el hospital entre tres y cuatro semanas.
"Después veremos si se va, y adónde irá esta niña, a la familia, a la tía o al tío o a los abuelos. Esta es la mayor tragedia. Aunque esta niña sobreviva, ha nacido huérfana", dijo.
Un portavoz militar israelí dijo que se habían atacado varios objetivos militantes en Gaza, incluidos complejos militares, puestos de lanzamiento y personas armadas.
Es de señalar que decenas de cuerpos fueron exhumados en el patio de un hospital de la Franja de Gaza que había sido objeto de una incursión israelí, indicó el domingo la Defensa Civil de este territorio palestino en el que Israel promete aumentar su presión sobre Hamás.
"En los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamás, ya que es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria", declaró en un vídeo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Tras más de seis meses de ofensiva contra el movimiento islamista palestino, el dirigente israelí sigue decidido a lanzar una ofensiva terrestre en Rafah, en el extremo sur de Gaza.
La comunidad internacional mostró su oposición y su preocupación ante esta posible operación, ya que cerca de 1,5 millones de personas se hacinan en esta ciudad.
También en el sur del territorio palestino, en Jan Yunis, la Defensa Civil anunció haber descubierto al menos 50 cuerpos de personas abatidas y enterradas por las fuerzas israelíes en el complejo médico Nasser.