NTN24
Daniel Ortega

Régimen de Daniel Ortega confiscó edificio de la Comisión Permanente de DD.HH. en Managua

Marcos Carmona, director de la CPDH, enfatizó que este hecho hace parte del "modus operandi del régimen Ortega-Murillo".

El pasado jueves 19 de enero, la Policía del régimen de Daniel Ortega confiscó un edificio en el que funcionaba la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). La información fue confirmada por la directiva de la organización afectada, la cual se encuentra en el exilio (Miami, EE. UU.).

De acuerdo con la dirección ejecutiva de la instancia,“cuatro patrullas policiales con antimotines llegaron a apropiarse de la estructura, ubicada en el reparto Montoya, Managua".

VEA TAMBIÉN → Daniel Ortega dice que defiende “con firmeza la aplicación de justicia a los opositores” en Nicaragua

Luego de consumarse el hecho irregular la CPDH advirtió mediante un comunicado que “los actos represivos, amenazas, encarcelamiento de la funcionaria María Oviedo Delgado, no callarán la voz de lucha en defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses".

"Esto nos compromete a seguir firmes en la demanda nacional e internacional por la verdad, la justicia, la reparación y no repetición a favor de las víctimas y sus familiares”, destaca el documento.

VEA TAMBIÉN → Daniel Ortega acusó a EE.UU de “fomentar” la masiva migración

Por su parte, Marcos Carmona, director de la CPDH, lamentó lo sucedido en la capital nicaragüense y remarcó que las confiscaciones son parte del modus operandi del régimen Ortega-Murillo.

LE PUEDE INTERESAR: Declaran ‘persona non grata’ al representante diplomático de Nicaragua ante la UE

Sabíamos que esta situación iba a suceder tarde o temprano, desde que nos quitaron la personería jurídica el año pasado teníamos claro que el edificio iba a ser confiscado, que no nos extrañe esta acción de parte de la dictadura porque ha sido una práctica, una costumbre, robar lo ajeno, robar y ultrajar los derechos de los nicaragüenses”, enfatizó Carmona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más