Racha de temblores se registra en el occidente colombiano
La última noche y madrugada en Colombia estuvo plagada por una racha de temblores que se registró en el occidente del país.
Después de un temblor de 4,3 de magnitud registrado a las 8:48 de la noche del jueves, en inmediaciones del municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó, a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, han sido varias las réplicas.
La replica más reciente se registró a las 6:50 de la mañana del viernes también en Riosucio, y a la misma profundidad del temblor de la noche, pero con una magnitud de 3,7, según el Servicio Geológico Colombiano.
Otra de las réplicas en la misma población se reportó a las 4:16 de la mañana de este viernes con una magnitud de 3,0. Minutos atrás se registró otra, sobre las 3:54 a.m., pero en el municipio del Carmen del Darién, también en Chocó.
A las 3:46 de la mañana, en lo que ya era una racha de temblores que sacudieron el suroccidente, se presentó un movimiento de magnitud 3,3 con una profundidad menor a 30 kilómetros, en el Océano Pacífico.
Una de las réplicas más fuertes fue la registrada a las 3:43 de la mañana, de nuevo en Riosucio, con una magnitud de 4,0.
Sobre las 11:57 de la noche, entre tanto, se reportó la menor de las replicas en la población de Alcalá del departamento de Valle del Cauca.
Otra de las replicas se sintió tan solo dos minutos del temblor inicial, a las 8:50 de la noche, en Riosucio y con una magnitud de 3,4.