Donald Trump prepara la conformación de gabinete que incluiría a Elon Musk con el que empezará a gobernar en 2025
Tras haber ganado las elecciones presidenciales para llegar por segunda vez a la Casa Blanca, el líder republicano Donald Trump ya tendría algunos nombres de los hombres y mujeres que harían parte de su gabinete de gobierno.
Algunos nombres ya han empezado a sonar como parte del importante listado de quienes harán parte del plan de gobierno de Trump, quien se convertirá en el presidente número 47 en la historia de Estados Unidos.
Varios de los aspirantes a ocupar cargos de Gobierno han sido nombrados por el mismo Trump en el pasado, como es el caso del magnate Elon Musk y el abogado y político Robert F. Kennedy Jr.
Por el lado del dueño de SpaceX, tendría una comisión de eficiencia gubernamental, la cual se encargaría de regular los gastos a nivel federal.
Mientras que Robert F. Kennedy Jr., dicho por el mismo Trump, desempeñaría un papel importante “en el cuidado de la salud”, porque “él sabe más sobre eso que nadie (…) tiene "algunas opiniones con las que casualmente estoy muy de acuerdo”.
Un nombre bastante sonado es del senador Marco Rubio, quien se dice estaría entre los candidatos para ser el secretario de Estado de Donald Trump durante su segundo mandato presidencial.
Otros posibles candidatos para el puesto de jefe de la diplomacia estadounidense son: Rick Grennel, Mike Waltz, Bill Hagerty y Robert O’ Brien.
El Departamento de Comercio es un cargo que ya tendría dueño, el del empresario Vivek Ramaswamy, quien ha defendido en varias ocasiones al líder republicano, de 78 años.
Tulsi Gabbard, demócrata que se volteó a favor de Trump, es una de las voces femeninas más fuertes durante su campaña presidencial y podría llegar a ocupar un cargo en el nuevo gobierno del republicano.
El jefe de gabinete podría quedar a cargo de la estratega política Susie Wiles, mientras que el nombre de Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, suena para ser secretario de Energía, y Tom Cotton para secretario de Defensa.
Según informó el medio The Washington Post, de los 42 miembros del anterior equipo de gobierno que tuvo Trump en su primer mandato, solo poco más de la mitad apoyó la candidatura del líder republicano.
Entre los más reconocidos en no apoyar su candidatura para estas elecciones está su vicepresidente en el periodo (2016-2020), Mike Pence, quien aseguró que no puede en buena conciencia apoyar a Trump.
John Kelly, exjefe de su gabinete, arremetió en su contra afirmando durante una entrevista con The New York Times que el mandatario número 47 de los Estados Unidos encaja en “la definición fascista”.