Primera ministra británica dijo que no hay “alternativa” al uso de la fuerza en Siria
La primera ministra británica, Theresa May, dijo este viernes que “no hay una alternativa practica al uso de la fuerza para detener el uso de armas químicas por el régimen sirio”, luego de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunciara una ofensiva conjunta con Reino Unido y Francia contra Bashar al Asad.
“Esta noche he autorizado a las Fuerzas Armadas británicas a conducir ataques coordinados para impedir la capacidad de armas químicas del régimen sirio. Estamos actuando juntos con nuestros aliados estadounidenses, en Duma el pasado sábado un ataque con armas químicas mató a unas 75 personas incluyendo niños en circunstancias de puro horror”, dijo May.
“Este persistente patrón de conducta debe detenerse, no solo para detener a inocentes en Siria de las muertes horrorosas causadas por armas químicas, sino también porque no podemos permitir la erosión de la norma internacional que previene el uso de estas armas”, añadió la primera ministra británica.
May sostuvo que “esto no es sobre intervenir en una guerra civil, no es sobre un cambio de régimen. Se trata de un ataque limitado que no busca tensiones sino que busca evitar la muerte de civiles”.
Únete a nuestro canal oficialde Telegram aquí http://telegram.me/ntn24