Presidente keniano asegura que tema de derechos LGBTI “no es relevante”
Este sábado el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó que para el país los derechos del colectivo LGTBI son un tema “sin relevancia” y se negó a hablar sobre el tema durante una entrevista, de acuerdo con lo reseñado por medios locales.
"No voy a participar en un asunto sin relevancia para el pueblo de Kenia", señaló el presidente para una entrevista con un medio estadounidense.
Además, Kenyatta aseguró que es un tema que no le corresponde mostrarse a favor o en contra, ya que la comunidad se lo “ha confiado a la Constitución desde hace años, indicando claramente que no es aceptable y que no es un tema con el que se quiera involucrar”, debido a que para él “no es cuestión de Derechos Humanos”, sino que es de la cultura y que a su vez es rechazado por la sociedad.
La reacción del mandatario se conoció cuando el expresidente de Estados Unidos Barack Obama le comentó sobre la necesidad de la igualdad para el colectivo LGBTI y Kenyatta se mostró en desacuerdo diciendo que “comparten muchas cosas, pero los asuntos homosexuales no es una de ellas”.
En Kenia, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales y penadas por la ley. Sin embargo, en los últimos meses, asociaciones LGBTI y de Derechos Humanos han desarrollado un recurso llevado al Tribunal Supremo de Kenia contra la ilegalidad entre relaciones sexuales de parejas del mismo sexo. Un juicio que aún sigue en desarrollo.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24