Polémica por ley en el estado de Luisiana que exige la exhibición de los "10 mandamientos" en escuelas
El gobernador de Luisiana firmó el miércoles pasado un proyecto de ley que exige que los Diez Mandamientos se exhiban en todas las aulas de las escuelas públicas de su conservador estado estadounidense, lo que reavivó el debate sobre la separación de la Iglesia y el Estado.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
La legislación, la primera de su tipo en el país, exige que el texto bíblico se exhiba a partir de 2025 en todas las aulas de las escuelas públicas, desde el jardín de infantes hasta las universidades financiadas por el estado.
"Si quieres respetar el estado de derecho, debes partir de la ley original dada, que fue la de Moisés", indicó Jeff Landry, gobernador republicano del estado sureño, en la ceremonia de firma del proyecto de ley.
Sobre esta ley Preston Green, profesor de Derecho y Liderazgo Educativo de la Universidad de Connecticut, afirmó que lo que se hace es decirles a personas “que no son cristianas que deben actuar de una forma en específico”
Lo anterior, indicó el profesor de Derecho y Liderazgo de Connecticut, “para tener una relación buena en esa escuela”.
Entretanto, Anthony Verdugo, fundador de la Coalición Familiar Cristiana de Florida, se mostró a favor de la normativa.
“Esta ley no viola la Constitución, al contrario, la primera enmienda garantiza libertad de culto y expresión. Los mandamientos son un documento mayormente secular para una cultura civilizada”, indicó.