Polémica por el pago voluntario para evitar pico y placa en Bogotá
Pagando una cifra cercana a los 1.180 dólares, que equivalen a cuatro millones de pesos colombianos, propietarios de vehículos particulares podrán transitar en Bogotá con permiso especial en horas de pico y placa.
Con este decreto, que entrará a regir el próximo primero de enero, la Alcaldía de Bogotá espera recaudar por lo menos 170.000 millones de pesos que serán destinados al sistema de transporte público.
La medida genera apoyos, pero también críticas en sectores que aseguran que empeorará la movilidad y que tendrá un fuerte impacto medioambiental.
En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. El Secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo, explica cómo funcionará el permiso especial de acceso a área con restricción vehicular en la capital colombiana y responde a los principales cuestionamientos que ha generado esta decisión en la ciudadanía. Desde ángulos de opinión opuestos los expertos en movilidad José Stalin Rojas y Darío Hidalgo debaten si la medida es positiva para la ciudad o si por el contrario sus efectos generaran más caos vehicular y mayores índices de contaminación.
Redacción: La Noche de NTN24