Polémica en México por futbolista que hizo una fiesta para su pequeño hijo con temática que hacía alusión al narcotráfico
Julio César ‘el Cata’ Domínguez es un futbolista mexicano, perteneciente al club Cruz Azul, que ha dado de qué hablar en estos días por la fiesta temática para su hijo pequeño con diferentes apologías al narcotráfico.
Ante el repudio, el jugador ha salido a ofrecer disculpas y a explicar que en ningún momento esa fue la intención que tuvo con la fiesta de su pequeño, todo se trató de un mal entendido porque él quería recrear un videojuego.
Vea también: Juez niega amparo contra la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, a Estados Unidos
Ante la polémica desatada en redes sociales acerca de si las figuras públicas deben estar más pendientes de la imagen que transmiten, se conectaron en La Tarde Fin de Semana de NTN24 David Saucedo, analista de seguridad, y Daniel Sandoval, periodista deportivo y exfutbolista.
“Lamentablemente en México desde hace unos 20 años, distintas figuras de la farándula han tenido contacto con narcotraficantes de alto perfil y han estado vinculados hasta en lavado de dinero. En este caso del futbolista, forma parte de esta fascinación por los narcotraficantes y esto abona a seguir cultivando la llamada “Narcocultura”, opinó Saucedo.
Por su parte, Sandoval aseveró: “un futbolista, al ser figura pública, debe cuidar su imagen por la exposición que tienen hacia los niños”.