"Pasó un milagro": Aida Victoria tras conocer que no irá a una cárcel
En la tarde de este martes 13 de septiembre se conoció el monto de la pena que un juez de Bogotá (Colombia) le impuso a la reconocida influenciadora Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien fue condenada por actos de corrupción electoral.
Tras hacer un recuento del caso, el juez 20 penal la halló responsable por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Por esa razón, la condenó a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria.
EN CONTEXTO → Condenan a 7 años y 5 meses de casa por cárcel a Aida Victoria Merlano
Luego de conocer la decisión, la joven de 22 años publicó un video en su cuenta de Instagram en donde aseguró que fue “un milagro” que el juez le permitiera cumplir esta medida privativa de la libertad en su residencia ubicada en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
“Ya lloré lo que tenía que llorar y ya puedo venir a darles la noticia. No me voy a ir a una cárcel. Lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, que me mandaran 15 años mínimo a una cárcel. Pero pasó un milagro, porque fueron 7 años y medio y va a ser en el beneficio de casa por cárcel”, dijo.
Y agregó: “Me dictaron privación de la libertad inmediata. Entonces ahorita tengo que cuadrar todo el tema con el INPEC de la entrega, pero mis abogados ya apelaron la decisión”.
¿Qué dijo el juez?
Según dijo el funcionario judicial al exponer sus argumentos, Aida Victoria Merlano colaboró con la entrega de los materiales con los que se materializó la fuga de su madre ocurrida en 2019, entre ellos: la soga con la que Aida Merlano, quien estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, se lanzó desde el tercer piso de un centro odontológico de la capital y unos guantes.
Cabe resaltar que la Fiscalía y la defensa de Aida Victoria Merlano apelaron la decisión del juez: para el ente investigador la joven debe ser condenada como autora y no como cómplice, mientras que para su abogado, Merlano debe quedar absuelta de toda responsabilidad.
Por esa razón, el proceso pasará al superior jerárquico, es decir, el Tribunal Superior de Bogotá, instancia que deberá confirmar o revocar el fallo.
Redacción NTN24.com