Parlamento rechazó medidas económicas del gobierno por sus efectos negativos en los venezolanos
Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes, dos acuerdos, en el primero rechazaron las medidas económicas impuestas el pasado viernes por Nicolás Maduro y en el segundo emplazaron a los organismos de seguridad del Estado a cumplir con la sentencia emitida por los magistrados del Tribunal Supremo en el exilio.
Durante la jornada se desarrollaron debates encendidos en los que reflejaron y manifestaron su rechazo a las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que hacían un llamado a los venezolanos a mantener la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.
En el texto en rechazó a las medidas económicas los parlamentarios acordaron en primer término: “Rechazar el paquete de medidas económicas impopulares y hambreadoras adoptadas por el Gobierno ilegítimo”.
En segundo lugar, responsabilizaron al régimen de Maduro por el efecto nocivo que tendrán las medidas sobre el poder adquisitivo de los venezolanos.
Al mismo tiempo, alertar a los trabajadores venezolanos sobre los efectos negativos que traerán las medidas sobre sus sueldos y salarios y hacer un llamado tanto a los trabajadores como al pueblo venezolano en pleno, para proseguir la lucha por un cambio político e institucional que el país necesita como única alternativa para superar la crisis social, económica y política que atraviesa la nación.
Emplazan a los cuerpos de seguridad del Estado a acatar la orden de los magistrados en el exilio
El acuerdo sobre la sentencia condenatoria a 18 años y tres meses de prisión emitida por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, recibió el respaldo del pleno parlamentario, al tiempo que ratificaron nuevamente los alcances del acuerdo del 07 de enero del año 2017, en el que se declaro la “falta absoluta” a la presidencia de la República.
Los parlamentarios manifestaron su “respaldo político a la anunciada decisión suscrita por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados y juramentados por esta Asamblea Nacional, del pasado 15 de agosto de 2018”.
Fueron tajantes al “emplazar a los órganos de seguridad del Estado a cumplir con los acuerdos de esta Asamblea Nacional en los cuales se declara el abandono del cargo del ciudadano Nicolás Maduro Moros de la Presidencia de la República, los cuales han sido avalados por la Fiscal General de la República y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por este cuerpo”.
Agregaron que el orden constitucional y democrático en Venezuela se encuentra roto y advirtieron que el régimen de Nicolás Maduro, no debe ser considerado un gobierno democrático, sino un “régimen autoritario que ha pretendido derogar de facto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Acordaron además iniciar las consultas necesarias a los fines de suplir el vacío de poder en el marco de la Constitución y de los Tratados vigentes. Acotaron que realizarán las consultas correspondientes con todos los sectores de la sociedad venezolana para promover un proceso de restablecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com