Ordenan el arresto de la cuñada de Pedro Castillo por corrupción
La justicia de Perú busca a Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, por presuntos nexos con una red de corrupción y lavado de activos.
En un operativo de la Policía se ejecutó el allanamiento del Palacio de Gobierno de Lima solicitada por la Fiscalía, sin embargo, luego de cuatro horas de búsqueda, no se logró hallar a Paredes.
Este es un hecho histórico e inédito en la política peruana, pues es la primera vez que la fuerza pública ingresa a la sede del Ejecutivo para efectuar la detención de una persona.
VEA TAMBIÉN → Fiscalía de Perú abre nueva investigación contra Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias
Aunque el Poder Judicial ordenó una detención preliminar de 10 por una investigación en la que se le señala de tráfico de influencias en agravio al Estado.
Horas después de la notificación el presidente Pedro Castillo emitió un mensaje a la nación:
“Continúa puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional”, dijo.
Según el mandatario, el allanamiento “coincide” con la arremetida de la oposición en su contra:
“Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”.
Redacción NTN24.com