"Operación tun-tun": Diosdado Cabello amenaza con buscar a quienes han donado en la plataforma 'Ya casi Venezuela'
"Escuálidos que me oís, viene una operación tun tun para los que dieron plata ahí. Eso me lo contó un amigo mío que es Ministro, que viene una operación especial para ubicar a los que dieron colaboración. Ese amigo mío ya tiene la data", afirmó este miércoles el ministro de Interior, Diosdado Cabello, al tiempo que aseguró tener un listado de las personas que donaron dinero a la campaña denominada 'Ya Casi Venezuela'.
La plataforma, creada por el empresario estadounidense Erik Prince, sumó más de un millón de dólares esta semana, esto, con el apoyo de venezolanos en todas partes del mundo e incluso, de extranjeros.
Las donaciones estarían destinadas a llevar a cabo una supuesta estrategia que, de acuerdo con el excomisario Iván Simonovis, conducirá "de forma expedita" hacia la libertad de Venezuela, sin dar mayor detalle.
Sin embargo, la plataforma respondió que la identidad de los donantes está protegida y que será imposible saber quiénes han contribuido.
Cabello insiste en involucrar a la líder opositora María Corina Machado con esta operación que además asegura se trata de la promoción de una invasión a Venezuela.
"Ese contador de donaciones está diseñado para generar angustia en el pueblo, porque ellos quieren que la gente esté preocupada. Le recordaré a la señora María Corina Machado lo que dijo Simonovis: ella es la jefa. En el momento en que eso ocurra, será a la primera a quien habrá que buscar", advirtió.
El pasado 24 de septiembre, el fiscal del régimen Tarek William Saab, anunció que los supuestos promotores de "Ya casi, Venezuela" ya están identificados.
Indicó que los donadores incurrían en el delito de legitimación de capitales "incluso dentro de Estados Unidos y a la esfera continental y mundial".
"Las personas que están colaborando son cómplices, aquél que haya donado de 1, a 20, a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado", sentenció.