NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Ola de calor

Ola de calor en el inicio del verano en Estados Unidos: el 2024 podría ser el año más caluroso de la historia del país

La capital estadounidense no registraba temperaturas tan altas desde el 2016.

Altas temperaturas se registran en Washington, la capital de Estados Unidos, en la primera ola de calor del año comenzando el verano.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

La capital estadounidense no registraba temperaturas tan altas desde 2016, cuando alcanzó cerca de 32 grados centígrados.

Las altas temperaturas podrían afectar a gran parte del país durante este verano. Según la administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la mayor parte de la Unión Americana registrará un clima más cálido de lo normal durante todo el verano

En el noreste del país, alrededor de 95 millones de personas están bajo algún tipo de advertencia por las altas temperaturas, lo que genera preocupación entre los pobladores.

o

Cabe recordar que el 2023 fue el más caluroso registrado y, según las autoridades climatológicas, el 2024 tiene un 50% de probabilidades de superar esa marca. Además, el año en curso podría estar entre los cinco años más calurosos jamás registrados en la historia del país norteamericano.

El inicio del verano ha impedido avances en la lucha de los bomberos por apagar varios focos de incendios forestales que se registran en Nuevo México y California.

Desde la semana pasada, se registra una grave conflagración en la localidad de Colusa, Norte California, que también ha obligado a sus residentes a evacuar.

Los bomberos luchan contra el fuego con ayuda de helicópteros. Sin embargo, el terreno montañoso y las condiciones secas están complicando los esfuerzos de extinción de las llamas, que han obligado a las autoridades a cerrar carreteras.

o

A su vez, hay algunos puntos al norte de la ciudad de Los Ángeles que han sido arrasados rápidamente por las llamas en una extensión de casi 60 kilómetros cuadrados de terreno. En esa zona más de más de mil personas se vieron obligadas a acampar en un parque recreativo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más