Nuevo testigo en el caso del coronel Óscar Dávila
En ‘La Noche, la noticia, son las reacciones, explicaciones y respuestas a la nueva y reveladora versión de un testigo, en el escandaloso caso que involucra a la exjefa de gabinete del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Laura Sarabia, y que está relacionado con el coronel de la policía Óscar Dávila, cuya muerte ocurrida el pasado 9 de junio en Bogotá sigue siendo un misterio, aunque el gobierno mantiene la hipótesis de suicidio.
EL PRIMER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Veamos primero qué dijo el mencionado testigo, cuyo testimonio fue develado por la revista semana, medio que reservó la identidad de la persona aduciendo la protección de su vida. Se trata de alguien que asegura, señala la publicación, haber sostenido varias conversaciones con el fallecido coronel Dávila. En la descripción, el testigo relaciona directamente al presidente Petro con el dinero que presuntamente fue robado en enero pasado en el domicilio de Laura Sarabia.
EL SEGUNDO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Este relato, según el cual eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos los perdidos en la casa de Laura Sarabia, controvierte la versión conocida una vez estalla el escándalo de las interceptaciones y el polígrafo, a los que habría sido sometida la ex-niñera del hijo de la ex-jefa de gabinete. Recordemos que la ex-niñera Marelbys Meza denunció, que, tras un supuesto robo de 150 millones de pesos en la casa de Sarabia, ella fue llevada a los sótanos del palacio de Nariño y sometida a un interrogatorio con polígrafo incluido, y según dijo, la dejaron incomunicada durante cinco horas sin su teléfono móvil.
EL TERCER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: De acuerdo con lo afirmado por el testigo, la orden de recuperar los 3.000 mil millones desató la operación ilegal, en la que, asegura, participó el coronel Dávila y otras personas. Dijo el testigo, que le hicieron prueba de polígrafo a todo el esquema de seguridad de Sarabia, incluida la teniente Laura Luna.
EL CUARTO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Es muy importante también recordar que el coronel Óscar Dávila, era el coordinador de la protección anticipativa de la jefatura de protección presidencial, y, por lo tanto, fue el encargado de recibir y atender la diligencia que investigadores del CTI de la fiscalía, realizaron el 7 de junio a una de las oficinas de inteligencia de la presidencia. Este procedimiento buscaba determinar si allí habría ocurrido, aparentemente sin autorización judicial, el hackeo del teléfono celular de la ex-niñera y el de la ex-empleada doméstica de Laura Sarabia
EL QUINTO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Es otro dato hasta ahora desconocido. Según el testigo, el coronel Dávila le contó a él, que le entregó personalmente a Laura Sarabia una maleta con 268 millones de pesos recuperados.
EL SEXTO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Es lo que dijo el presidente Petro frente este nuevo capítulo que acrecienta el escándalo que sacude a su gobierno. A través de un comunicado, el mandatario colombiano señaló que la fuente de la revista semana es anónima y difamatoria. Dijo que nunca ha visto la cantidad de dinero de la que habla el testigo.
EL SÉPTIMO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Luego de esta reacción del presidente Petro, llegó la de su exjefe de gabinete, Laura Sarabia. En el mismo sentido del mandatario, su exfuncionaria negó que haya recibido o visto tal cantidad de dinero. En un comunicado, dijo ser víctima de ataques, infamias e injurias.