Nuevo escándalo sexual golpea gobierno de Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson se enfrenta este viernes a un nuevo escándalo por la dimisión de un miembro del Ejecutivo.
Chris Pincher encargado de la disciplina parlamentaria de los diputados conservadores del gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, dimitió este viernes tras acusaciones de tocamiento a dos hombres.
En la carta de dimisión, Pincher reconoció haber “bebido demasiado” y se disculpó por “la vergüenza que pasó e hizo pasar a otras personas”.
Según varios medios británicos el político de 52 años habría toqueteado presuntamente a dos hombres, entre ellos a un diputado, delante de algunos testigos en el club privado Carlton Club en el Centro de Londres.
No obstante, aunque Pincher dimitió como encargado de la disciplina de partido, aún sigue siendo diputado.
El diario británico The Sun informó que esto provocó la petición de expulsarlo y de que se realizara una investigación interna, lo que ocasiona que la presión sobre el primer ministro vaya en aumento para que tome medidas más firmes al respecto.
VEA TAMBIÉN: “Si Putin fuera una mujer no se hubiera embarcado en una guerra loca y machista”: Boris Johnson
Angela Tayner, la número dos del Partido Laborista criticó el hecho de que Pincher continúe siendo diputado y exigió una explicación por parte de Boris Johnson.
“Boris Johnson debe explicar cómo Chris Pincher puede seguir siendo diputado conservador”, aseguró Tayer,
Por su parte, la opositora del Partido Laborista también se pronunció sobrela acusación de tocamiento diciendo que: “es imposible que los conservadores ignoren una posible agresión sexual”.
“Todo este escándalo es una prueba más del juicio atroz de Boris Johnson (…) La falta de acción de los conservadores muestra la podredumbre que se ha instalado en el corazón de este Gobierno”, comentó Tayner a través de su cuenta de Twitter.
- Chris Pincher -
Nombrado en febrero, Chris Pincher, también conocido como “whip junior”, ya había dimitido en 2017 debido a que fue acusado de haber hecho propuestas sexuales a un atleta olímpico y a un posible candidato conservador en las elecciones de ese año.
Sin embargo, fue absuelto de las acusaciones luego de una investigación interna. Pincher fue reincorporado por la primera exministra Theresa May, se unió al ministerio de Asusntos Exteriores como secretario de Estado cuando en julio de 2019 Boris Johnson llegó al poder.
LE PUEDE INTERESAR: Boris Johnson instó a participar en cumbre del G20 aunque Putin asista
- Otros casos de carácter sexual dentro del gobierno de Boris Johnson -
El caso de Chris Pincher no es el único, ya que recientemente se han dado varios escándalos de carácter sexual dentro del partido de Boris Johnson.
En abril de 2022 renunció un político por mirar pornografía en la Cámara de Representantes en su celular.
A mediados de mayo de 2022 un diputado sospechoso de violación, sin ser nombrado, fue detenido y puesto en libertad bajo fianza.
En mayo un exdiputado fue condenado a 18 meses de cárcel por agresión sexual a un adolescente de 15 años.
Dos de los tres casos dimitieron provocando elecciones legislativas parciales y dando como fruto derrotas para el partido conservador.
No obstante, el primer ministro británico también se ha visto involucrado en escándalos, aunque no son de carácter sexual, lo han puesto en el ojo del huracán más de una vez ya que Johnson participó en las fiestas organizadas en Dowing Street pese a que había restricciones por la pandemia de coronavirus.