NTN24
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
África

Namibia, el país africano que sacrificará a 723 animales silvestres, como elefantes y cebras, para enfrentar crisis alimentaria

Elefantes | Foto: EFE
Elefantes | Foto: EFE
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja informó que al menos 146 millones de personas en África sufren de inseguridad alimentaria aguda.

Una noticia ha generado preocupación y ha encendido las alarmas alrededor del mundo luego de que se conociera que el país africano Namibia sacrificará a al menos 723 animales, entre ellos elefantes y cebras, debido a la fuerte crisis alimentaria por la que atraviesa la nación.

Namibia, ubicado al sur occidente de África, vive unos días bastante difíciles debido a la intensa sequía que azota al país como consecuencia del fenómeno de El Niño en la región y que pone contra las cuerdas a la población que cada día que pasa tiene menos recursos alimentarios.

La situación ha escalado a tal nivel que incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha intervenido pidiendo que se tomen medidas de manera urgente para evitar que la crisis alimentaria se siga agudizando.

En este sentido, como medida para evitar que la crisis alimentaria continúe creciendo, el Gobierno de Namibia tomó la decisión de sacrificar a estos 723 animales silvestres de sus parques nacionales para poder abastecer de carne a sus habitantes.

Entre los animales que serán sacrificados están: 30 hipopótamos, 50 impalas, 60 búfalos, 83 elefantes, 100 ñus azules, 100 elands y 300 cebras.

o

De acuerdo con lo informado, la medida a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismo busca apoyar “el programa de alivio de la sequía con el suministro de carne”. Además, con dicho suministro de carne se podrá “mejorar la nutrición de las personas”, así como también contribuir a la “reducción de la pobreza”.

Según señaló la cartera, un boletín difundido esta semana la Conferencia Nacional sobre Gestión de Conflictos entre Animales y Vida Silvestre en 2023 resolvió que es necesario “reducir el número de elefantes” como medida para ayudar a disminuir “los conflictos entre animales y la vida silvestre”.

Los animales que se sacrificarán serán escogidos de los parques nacionales: Namib Naukluft, al oeste del país; Mangetti, al norte; y Bwabwata, Mudumu y Nkasa Rupara, al noreste.

Además, se ha informado que, para poder hacer el sacrificio de los 723 animales, las autoridades locales les dieron autorización a los cazadores profesionales para realizar esta ardua labor.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja informó que al menos 146 millones de personas en África sufren de inseguridad alimentaria aguda, además de que los factores climáticos son una fuente principal de este problema.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más