Murieron doce personas al estrellarse un avión militar en Birmania
Doce personas murieron el jueves en Birmania al estrellarse un avión militar que transportaba a un importante monje budista, declaró un portavoz de la junta militar.
Dos personas pudieron ser rescatadas con vida del avión, que transportaba en total 14 personas, ocho pasajeros y seis tripulantes, informó el portavoz, que atribuyó el accidente a las "malas condiciones meteorológicas".
LEA TAMBIÉN: Dispararon cohetes contra base estadounidense en Irak
Un monje de alto rango estaba entre las personas que viajaban en el avión, dijo el comunicado de Zaw Min Tun, portavoz de la junta.
El avión despegó del aeropuerto de Naypyidó, la capital, rumbo a Pyin Oo Lwin, una ciudad en la región de Mandalay, indicó la fuente.
"Las comunicaciones se perdieron cuando el aparato se encontraba a 400 metros de una planta metalúrgica cercana del aeropuerto de" Mandalay, dijo Zaw Min Tun.
En Pyin Oo Lwin se encuentra una academia militar en la que se forman los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, de la cual es egresado Min Aung Hlaing, líder del golpe militar del 1 de febrero y de la junta militar que gobierna Birmania.
Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Birmania debido a la falta de financiación en el sector de la aviación.
Un avión militar se estrelló en el mar de Andamán en 2017 y en el accidente murieron las 122 personas que viajaban a bordo, en uno de los siniestros más graves de la historia del país.
INFORMACIÓN AFP