"Mi esposa salió volando y soltó al niño menor, por intentar salvarlo perdió la pierna": el crudo relato del padrastro del menor venezolano que murió en el tren 'La Bestia'
El pasado miércoles las autoridades de Chihuahua, México, informaron que un niño de nacionalidad venezolana perdió la vida, mientras que otras tres personas resultaron heridas, tras el descarrilamiento de un tren de carga con migrantes que se dirigía a la frontera con Estados Unidos.
El incidente involucró doce vagones del tren que recorría el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez, a unos 150 kilómetros de la unión americana.
Cientos de miles de migrantes cruzan México cada año para llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia en sus países.
Al atravesar este el camino suelen ser víctimas de la delincuencia organizada, extorsiones y accidentes, como el antes mencionado.
NTN24 habló con Josué Daniel Castro, padrastro del menor fallecido.
Castro aseguró que, tras el accidente, su esposa está en el hospital: "está estable pero necesita varias cirugías".
Asimismo, el hombre contó que ha viajado desde Colombia caminando y atravesó el Darién con su familia.
"Queríamos reunir a la familia, reunir a mis niños con sus primos, ese era el anhelo que ellos tenían", dijo.
Josué Daniel contó a NTN24 cómo fue el accidente que acabó con la vida de su hijo y provocó graves lesiones a su esposa: "Ya veníamos terminando el objetivo que era llegar a Ciudad Juárez (...) ya nos habíamos bajado del vagón".
"De un momento a otro el tren comenzó a acelerar muy rápido, cuando, de repente, comenzó a sonar todo, todo empezó a dar vueltas", agregó.
Castro dijo que, en ese momento, "mi esposa salió volando y soltó al niño menor, por intentar salvarlo perdió la pierna".
"Ayer estuvimos rescatando al niño que tristemente estaba debajo de uno de los vagones"
A pesar de la pérdida, el hombre señala que han recibido ayuda del Gobierno mexicano y que seguirán en su camino hacia Estados Unidos.