"Más del 90% de la población venezolana no tiene acceso a un trasplante": Lucila Cárdenas de Velutini
Un paciente de 17 años de edad del servicio de nefrología del Hospital venezolano J. M. de los Ríos recibió un trasplante de riñón. El pasado miércoles 30 de noviembre, el órgano fue donado por su madre; procedimiento que tenía al menos cinco años paralizado dentro de dicho centro asistencial, ubicado en Caracas.
VEA TAMBIÉN → “Estamos bastante lejos de encontrar un tratamiento efectivo para el Alzheimer”: Sonia Villapol
Tras la intervención quirúrgica, trascendió que el adolescente tenía un año y ocho meses en diálisis. Asimismo, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) precisó mediante Twitter: “lo que se sabe hasta el momento es que el procedimiento fue exitoso”.
“Aún queda un largo camino por recorrer en la normalización de los trasplantes en Venezuela”, apuntó la instancia a través de la red social.
VEA TAMBIÉN → "La delegación de los diálogos en México representa a la mayoría de la oposición venezolana": Tomás Guanipa
En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Lucila Cárdenas de Velutini, miembro de la Junta Directiva de la ONTV aseveró que los trasplantes no se estaban efectuando en hospitales públicos.
“Ese procedimiento no se estaban llevando a cabo en hospitales públicos, pero sí en clínicas privadas a un alto costo y eso estaba dejando por guera al 99% de la población que necesita un trasplante”, dijo Cárdenas de Velutini.
Al tiempo, la invitada expresó: “más del 90% de la población venezolana no tiene acceso a un trasplante (...) con este paso se ve la luz al final del túnel”.