Maduro visitó la zona de desastre en Las Tejerías
Nicolás Maduro llegó pasadas las cinco de la tarde de este lunes a Las Tejerías, en Aragua, a visitar la zona de desastre del deslave que ha dejado casi 40 fallecidos y más de 50 desaparecidos.
Bajo un estricto cordón militar, Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores, el presidente de la Asamblea chavista, Diosdado Cabello, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Elevo mi oración al cielo para que les dé el descanso eterno", dijo sobre las víctimas hablando desde un megáfono en un balcón de una casa que permanece en pie.
"Tenga la seguridad; los comerciantes y todos los vecinos que vamos a recuperar todos los comercios y hasta la última casa. Tengan la seguridad y así va a ser. Una Tejerías nueva va a surgir", sentenció.
Informó que hasta ahora se han contabilizado 400 casas destruidas en su totalidad y otras 400 destruidas parcialmente.
Maduro dijo que ya ubicaron un complejo de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cerca de la zona, para llevar a los damnificados. “Nadie va a quedar abandonado. Nadie va a quedar sin casa. Nosotros vivimos el shock del deslave de Vargas, ahora fue una destrucción casi de la misma magnitud”.
Dijo que este año en Venezuela ha llovido tres veces más que en años anteriores y que en Tejerías el día del deslave llovió durante seis horas lo que llueve en un mes. Agregó que lo arrastrado terminó en el río Tuy. “El río Tuy está como una alfombra de árboles, raíces, piedras y desechos”. Además designó por cada una de las 23 zonas afectadas en el país a un general con su equipo militar para socorrer a las víctimas.
El radio de seguridad para buscar a los posibles sobrevivientes se ha ampliado. Para acceder a la zona de desastre se debe caminar desde la autopista varios kilómetros hasta la zona industrial.
Relacionado: Estas son las empresas que quedaron destruidas en el complejo indstrial de Tejerías
Tampoco se permite el acceso de donativos de manera directa y se establecieron varios centros de acopio en Maracay para clasificar y distribuir los alimentos no perecederos, ropa, calzado y colchones.
El régimen informó que unos 1.200 hombres y mujeres trabajan para remover escombros, recuperar espacios y localizar a los desaparecidos.
Redacción NTN24