¿Lograrán finalmente Corea del Sur y Corea del Norte alcanzar la paz y la desnuclearización?
Los libros de la historia de la humanidad plasmarán en varias de sus páginas lo que ocurrió este 27 de abril en la Península coreana. Dos naciones que en el pasado estuvieron unificadas, pero que por más de medio siglo han estado inmersas en un conflicto que originó su división, han vuelto a construir lo que sobre el papel serían, los cimientos para restablecer sus relaciones.
La línea limítrofe que dividió los dos países pasó a ser invisible y por primera vez, el líder norcoreano Kim Jong-Un cruzó a pie el paralelo 38. Antes de dar el histórico paso, un apretón de manos entre los dos mandatarios y una sonrisa mutua selló el acercamiento.
Pero el presidente surcoreano Moon Jae-In también sorprendió. De forma inesperada, el mandatario pasó la fina demarcación de cemento en el suelo que separa a las dos coreas para pisar suelo norcoreano y permitir que los camarógrafos captaran bajo su lente, el histórico momento.
Estas imágenes que han dado la vuelta al mundo y han sido portada de la prensa internacional, fue el preámbulo de la cumbre de las coreas. El objetivo de los dos países: Lograr la paz y la desnuclearización en la península.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24