Exdelantero de 'La Vinotinto' pide a los fanáticos que dejen de entonar este cántico ya que "presiona" a los jugadores
Juan García, apodado cariñosamente por sus compañeros, seguidores y periodistas como ‘El Lagarto’, es una figura icónica del fútbol venezolano.
Su trayectoria deportiva está marcada por récords, distinciones y un legado que perdurará en la historia del balompié criollo.
El exdelantero, recientemente habló sobre los altibajos que ha tenido la selección venezolana de fútbol y tocó un punto hasta ahora desconocido: un cántico que, según él, puede afectar a los jugadores.
Se trata del “sí se puede”, un grito que ha acompañado a casi todas las actividades deportivas y que se usa, casi siempre, para “dar fuerza” a los atletas para remontar o asegurar un resultado.
“Si yo tuviese la posibilidad o fuera animador y pudiera llegar a millones de fanáticos de la selección, cambiaría el cántico ese cuando estamos en una situación difícil, en un revés o empatando, ‘sí se puede’, no lo hagan, no lo canten más nunca en la vida”, expresó García.
“Griten otra cosa, no es dejar de cantar, pero tiene que ser otra cosa como ‘vamos’, porque el ‘sí se puede’ es como que si estamos muy mal, o como que presiona”, acotó.
La selección venezolana de fútbol virtualmente se está quedando sin mundial, aunque vale destacar que restan ocho partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, lo que se traduce en 24 puntos.
En la próxima doble fecha FIFA, Venezuela debe enfrentar a Brasil el 14 de noviembre, y posteriormente, visitar a Chile el 19 de noviembre.
Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026:
- 1. Argentina: 22 puntos.
- 2. Colombia: 19.
- 3. Uruguay: 16.
- 4. Brasil: 16.
- 5. Ecuador: 13.
- 6. Paraguay: 13.
- 7. Bolivia: 12.
- 8. Venezuela: 11.
- 9. Perú: 6.
- 10. Chile: 5.
Cabe resaltar que el Mundial de 2026 otorga a los equipos de las Eliminatorias Sudamericanas seis cupos directos. La selección que quede en la séptima casilla, a su turno, podrá jugar el denominado repechaje.