Localizan muerto al segundo comandante de la Guardia de Honor y subdirector de Contrainteligencia en Venezuela
Este fin de semana se produjeron dos casos de supuesto suicidio que impactaron a la opinión pública.
El primero del mundo militar cercano al Ejecutivo venezolano y el segundo ligado al mundo deportivo y padre de una reconocida modelo.
El reportero gráfico Jesús Medina informó que el general Luis Rafael Laiza Linares, se había quitado la vida con un arma de fuego en medio de un cuadro depresivo.
El hecho ocurrió en un conjunto residencial de Fuerte Tiuna, en Caracas, la noche del sábado 29 de julio. Había ocupado varios cargos en el mandato de Chávez y posteriormente en el de Maduro.
El periodista de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, detalló que sus hijos lo encontraron en la habitación principal con una herida en la cabeza y a su lado una pistola.
Fue director de Ingeniería del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Ceofan, y fue segundo Comandante de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
La Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un mensaje de condolencias que confirmaba su muerte.
“El GD. Pablo Pérez Villamizar en nombre del personal militar y no militar expresa su condolencia por el sensible fallecimiento del Cddno. GD Luis Rafael Laiza Linares, Quien en vida fuese, Director Conjunto de Ingeniería del Comando Estrategico Operacional de la FANB”, se lee en el mensaje en la red social Twitter.
En otro hecho, la prensa de Aragua reseñó que el expelotero de los Tigres, Héctor José Conde, de 56 años, se habría quitado la vida en medio de serios problemas de salud mental.
“Héctor José Conde Torrealba, de 56 años de edad, expelotero que jugó con los Tigres de Aragua a finales de la década del 80 y principios de los 90, fue hallado sin vida en el interior de su casa en horas de la tarde de este viernes”.
Era “reconocido odontólogo y padre de Alejandra Conde, modelo y Miss Venezuela Mundo 2020, habría aprovechado que estaba solo en su residencia ubicada en la urbanización Fundacagua, municipio Sucre del estado Aragua, para tomar una fatal decisión”, publicó El Periodiquito de Aragua.