"Les permitiremos irse y vivir": la oferta de Netanyahu a los miembros de Hamás para que liberen secuestrados tras la muerte de Sinwar
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó una clara advertencia contra los captores de los rehenes en la Franja de Gaza tras la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar.
Netanyahu, que consideró la baja de Sinwar como una “oportunidad de paz en Oriente Medio”, instó a los miembros del grupo terrorista a deponer las armas y a liberar a los civiles en su poder.
“Hago un llamamiento a todos los que tienen a nuestros rehenes: a quien deponga las armas y devuelva a nuestros rehenes, le permitiremos irse y vivir. A quien dañe a nuestros rehenes, habrá sangre en su cabeza y lo haremos responsable”, sentenció.
Tras confirmarse la muerte del líder de Hamás, el primer ministro israelí advirtió que la guerra en Gaza no había terminado y que su país continuaría su lucha hasta que sus rehenes fueran devueltos.
"Hoy hemos ajustado cuentas. Hoy el mal ha recibido un golpe, pero nuestra tarea aún no se ha completado (...) A las queridas familias de rehenes les digo: este es un momento importante en la guerra. Continuaremos con todas nuestras fuerzas hasta que todos sus seres queridos, nuestros seres queridos, estén en casa", dijo.
La muerte de Yahya Sinwar fue confirmada este 17 de octubre a manos del Ejército. El hombre asumió como líder del grupo terrorista y jefe de la oficina política de Hamás tras el asesinato de Ismail Haniyeh, en Teherán.
Es de mencionar que desde el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, Israel ha estado en la búsqueda de las cabezas de la organización islamista.
En el caso de Sinwar, las autoridades lo acusaban directamente de orquestar la operación de hace un año en Israel en la que murieron 1.198 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, y donde fueron capturados 251 rehenes.