Las impresionantes imágenes aéreas de los incendios en California: comunidades enteras quedaron reducidas a cenizas
Los incendios en California, cerca de Los Ángeles, tienen en vilo a uno de los estados más importante de Estados Unidos.
Al menos cinco muertos, varios heridos y decenas de miles de personas evacuadas deja la emergencia que ha arrasado a varias comunidades alrededor de la ciudad.
Las muertes se registraron en el incendio Eaton, en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4.300 hectáreas.
El fuego ha reducido a cenizas a comunidades enteras alrededor de Los Ángeles al tiempo que una nueva llamarada arrasa las famosas colinas de Hollywood.
En la tarde del miércoles un infierno se desató en el Cañón Runyon, un famoso sendero en las colinas de Hollywood, colocando bajo mandato de evacuación a lugares tan famosos como el Paseo de las Estrellas, el teatro Dolby que alberga cada año la ceremonia de los Óscar, el Teatro Chino y El Capitán.
Decenas de vecinos se agolparon en el boulevard de Hollywood ante el avance de las llamas, mientras que el tráfico bloqueaba la avenida.
Asimismo, múltiples incendios se han desatado alrededor de la capital del entretenimiento causando pánico, destrucción y muerte.
Los bomberos "encontraron oscuridad, fuego y vientos de 80 millas por hora (128,7 kilómetros por hora)", señalaron funcionarios.
Las imágenes son devastadoras: las limpias calles y barrios acaudalados quedaron hechos polvo, cubiertos por una nube de humo y con un ambiente de desolación inquietante.
Cientos de familias perdieron sus hogares y muchas celebridades tuvieron que ser evacuadas de sus mansiones por la rápida propagación del fuego inclemente.
Estos lujosos suburbios que emanaban brillo quedaron totalmente abandonados y repletos de ceniza negra, algo que quedó en evidencia con fotografías satelitales de empresas como Maxar.