La Universidad de Columbia extiende el plazo para que se levante campamento de protesta propalestino de sus terrenos
La Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, extendió por 48 horas el plazo para levantar el campamento de protesta instalado por activistas propalestinos dentro de uno de sus terrenos.
La medida fue aprobada luego de que a la medianoche del martes venciera un plazo que había dado la universidad para que el campamento fuera levantado.
Las directivas de la universidad decidieron ampliar el tiempo luego de una negociación que tuvieron con los representantes de los campamentos basado en el principio de “respeto al derecho a la protesta” sin que las actividades académicas se vean afectadas.
Tras la extensión del plazo, se ha corroborado que hay una fuerte presencia de la Policía de Nueva York en inmediaciones de la universidad.
En las últimas horas ha trascendido, según las autoridades, que dentro del campamento de protesta se han infiltrado algunas personas que no pertenecen a la comunidad estudiantil de la Universidad de Columbia.
En Estados Unidos se ha registrado un incremento de las protestas en los campus universitarios debido a la guerra en Gaza.
Entre las protestas que se han dado se encuentra la que se mantiene en el "Campamento de Solidaridad con Gaza" en las zonas verdes de la Universidad de Columbia.
Allí, un centenar de estudiantes propalestinos fueron detenidos la semana pasada por la Policía bajo cargos de "intromisión".
La rectora de la Universidad de Columbia ordenó el lunes que todas las clases sean virtuales luego de las protestas. Los manifestantes han pedido a los centros educativos que rompan sus lazos financieros con Israel.