¿La rabia no es tan común en los hombres y tan infrecuente en las mujeres?
Según un estudio realizado por los investigadores de la universidad de Massachusetts, las mujeres tienen más mal genio del que se les atribuye y los hombres son menos propensos a presentar ataques de ira, desmintiendo el mito de que los hombres se enojan más que las mujeres.
También añadieron que las personas asocian las expresiones faciales negativas y enojadas con la masculinidad, mientras que interpretan un gesto temeroso y triste con la mujer.
El manejo de la ira, afirman los observadores, sería un “auto silenciamiento” desatando problemas como la depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, autolesión y el suicidio. El mejor método para resolver estos periodos de furia es tratar de canalizar los sentimientos en lugar de embotellarlo.
Por otra parte, se evidencia y se desmiente que las mujeres negras sean más propensas a tener ataques de ira. En una encuesta realizada por Esquire/NBC, un 58% de mujeres blancas manifestaron un enojo creciente a lo largo del año, mientras que un 44% afirmó lo mismo, concluyendo que no existe ninguna diferente entre mujeres blancas y negras.
La Asociación Estadounidense de Psicología asegura que “la ira es una emoción humana completamente normal, generalmente sana que se vuelve destructiva cuando no se la reconoce y no se comprende.
Redacción Club de Prensa.