Kentaji Brown Jackson se convierte en la primera mujer afro en llegar a la Corte Suprema de EE.UU.
La jueza Ketanji Brown Jackson hizo historia este viernes 30 de septiembre al convertirse en la primera mujer afro en llegar a la Corte Suprema de Justicia en Estados unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, asistieron a la ceremonia de investidura.
“Esta mañana asistí a la investidura de la jueza Jackson. Es una mente legal brillante, extraordinariamente calificada, y hoy está haciendo historia”, resaltó Biden sobre su dominada para la Corte.
Jackson formará parte de una minoría progresista en la Corte. La jueza fue nominada al máximo tribunal por Biden.
La jueza, reconocida por sus posiciones progresistas, llegará a ser parte de un tribunal que, sin embargo, tiene una mayoría conservadora que cuenta con seis de los nueve togados que lo integran.
Entre los jueces que forman el tribunal se encuentran tres que fueron designados por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ketanji Brown Jackson, de 52 años, llega a reemplazar al juez Stephen Breyer quien se jubiló con 84 años.
La jueza fue confirmada en abril pasado para integrar el tribunal, por el Senado, con una votación de 53 a 47 con tres senadores republicanos que se unieron a todos los demócratas para apoyarla.
Todos los jueces de la Coste Suprema en Estados Unidos son nominados por el presidente, confirmados por el Senado y sirven como jueces de manera vitalicia.
Aparte de los tres nominados por Trump, el alto tribunal está conformado por otros tres jueces que fueron nominados por el expresidente George Bush y por dos más que recibieron el impulso de Barack Obama.
Redacción NTN24.com