NTN24
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Destitución Pedro Castillo

Insinúan que Pedro Castillo fue drogado antes de comunicar la disolución del Congreso

Uno de sus abogados y un congresista de su partido señalaron dicha hipótesis.

Este jueves, uno de los abogados a cargo de la defensa del exmandatario dio a entender que Castillo pudo haber sido drogado antes de anunciar la disolución del Congreso de su país, hecho que apuró su salida del Ejecutivo.  

Se trata de Guillermo Olivera Díaz, abogado penalista enviado por la familia de Castillo para asumir su defensa y quien ha acompañado al exmandatario mientras permanece detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate.   

“Antes le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado, todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, aseguró el abogado.  

VEA TAMBIÉN:Chats de ministros de Castillo revelan las reacciones al anuncio de disolver el Congreso

Además, aseguró que Castillo no fue el encargado de escribir el discurso público que brindó antes de su destitución, sino su ex primer ministro, Aníbal Torres.  

De la misma manera, Guido Bellido, congresista del partido Perú Libre, sostuvo que Pedro Castillo no se encontraba en condiciones óptimas al momento de dar su discurso y pidió una investigación exhaustiva.  

“El estado psicológico de P. Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de palacio”, aseguró.  

VEA TAMBIÉN: El Poder Judicial de Perú dictó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

El expresidente Pedro Castillo fue puesto en prisión preliminar este jueves por dictamen de la Justicia de Perú durante la audiencia en la que la Fiscalía acusó al expresidente de presunta rebelión y conspiración. 

El exmandatario que llegó al poder hace 17 meses podría ser condenado a entre 10 y 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable de los cargos presentados por la Fiscalía.    


Programas


Ver más

Especiales

Ver más