Inparques, que preside la hija menor de Chávez, se encarga el nuevo desastre ecológico de PDVSA
Las labores de recolección de petróleo derramado comenzaron en las últimas horas, especialmente en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, donde llegaron las manchas negras de nuevo accidente con repercusión ecológica.
Foto: AFP
Los funcionarios del Instituto Nacional de Parques, que preside la hija menor de Hugo Chávez, Rosinés Chávez, se han visto trabajando en las playas que para estas fechas debían estar llenas de turistas, debido al descanso escolar.
El derrame petrolera afecta playas del estado Carabobo y costas de Falcón. Abarca al menos 225 kilómetros de costa desde Palma Sola, en el municipio Juan José Mora, de Puerto Cabello, hasta Boca de Aroa en el municipio José Laurencio Silva.
A inicios de la semana pasada se había reportado el derrame de hidrocarburos en Boca de Aroa, pero según El Carabobeño, ya avanzó hacia algunas calles de esta parroquia del municipio Silva de la costa oriental falconiana.
La pesca y toda actividad turística en la zona fue suspendida hasta nuevo aviso por la situación.
Aunque las redes sociales están llenas de fotos y videos del derrame, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ni las autoridades han informado oficialmente sobre la afectación ambiental.