Guerrilla del ELN dice que no ha liberado al padre de Luis Díaz porque la zona donde permanece secuestrado está "militarizada"
La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer este domingo las razones por las cuales, según indicó, no han podido liberar al papá del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, quien completa más de una semana secuestrado en Colombia.
A través de un comunicado divulgado, el grupo guerrillero aseguró que los operativos militares en la zona donde se encuentra Luis Manuel Díaz han imposibilitado el proceso de liberación, el cual había sido anunciado el pasado viernes.
“El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, Papá del Jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible”, comienza diciendo el comunicado firmado por el Frente de Guerra Norte Comandante José Manuel Martínez Quiroz.
En ese sentido, el grupo guerrillero indicó que está “haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales”.
“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo”, aseguró.
El ELN también advirtió que, de continuar los operativos militares, se “retrasará la liberación y se aumentará los riesgos”.
Además, sostienen que cumplirán con la liberación de Luis Manuel Díaz, como lo anunciaron el pasado 3 de noviembre.
“Cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”, subrayó.
El Liverpool cosechó en el tiempo añadido un empate (1-1), este domingo en Luton, gracias a un gol de Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia desde el 28 de octubre, y al que dedicó su tanto mostrando bajo la camiseta el lema 'Libertad para papá'.
Tras su gol, Luis Díaz publicó un comunicado en Instagram: "Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado".
"Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo", añadió.