Federación de Fútbol de Brasil repudió el uso de la camiseta en las manifestaciones contra Lula
La Federación de Fútbol de Brasil (CBF, por sus siglas en portugués) rechazó el uso de la camiseta de la selección nacional por parte de manifestantes en las protestas que estallaron en los últimos días en el país, y que terminaron con el asalto al Congreso y otros edificios gubernamentales.
A través de su cuenta oficial en Twitter e Instagram, la máxima autoridad del fútbol brasileño señaló que la prenda oficial no debe ser utilizada en actos "antidemocráticos y de vandalismo".
“La camiseta de la Selección Brasileña es símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para animar, vibrar, amar a la patria”, sostuvo la CBF.
VEA TAMBIÉN → Ejército de Brasil desaloja múltiples "campamentos bolsonaristas"
Por otra parte, la entidad resaltó que como institución se caracteriza como "apartidista y democrática", aduciendo que la casaca debe ser usada para “unir y no para separar a los brasileños”.
Cabe mencionar que el pasado 8 de enero, cientos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que desconocen el triunfo del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, invadieron el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los poderes públicos en Brasilia.
VEA TAMBIÉN → Policía de Brasil detiene a más de 1.000 personas "involucradas" en el asalto de las instituciones del Estado
Los manifestantes, en su mayoría con camisetas de color amarillo y verde de la Selección Nacional, atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa y enfrentaron con palos a los agentes que resguardaban el lugar.
En su paso por las instalaciones gubernamentales, los protestantes ocasionaron numerosos destrozos, así como fuertes enfrentamientos con la Fuerza Pública de Brasilia.
El recién posicionado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó el domingo una "intervención federal" en Brasilia para retomar el control de la capital.