Exigen liberación de un periodista estadounidense detenido en Birmania
Los jefes de un periodista estadounidense detenido hace una semana por las autoridades birmanas indicaron este lunes que siguen sin tener noticias de él.
"Pese a muchas tentativas, Frontier Myanmar no ha podido todavía confirmar con las autoridades la razón por la cual Danny fue detenido", indica el medio.
LEA TAMBIÉN: Expolicías rusos le tendieron una trampa a un periodista
"No fuimos informados de las acusaciones que pesan contra él, si las hay, y no pudimos contactarlo. No recibimos la mínima información de las autoridades sobre su detención", añadió.
Birmania vive en medio del caos, con manifestaciones casi diarias, un movimiento de desobediencia civil, y su economía está paralizada desde el golpe.
La represión de los opositores por el ejército causó más de 800 muertos. Decenas de miles de civiles fueron desplazados en enfrentamientos entre el ejército y milicias étnicas, numerosas en el país.
El departamento de Estado estadounidense se mostró "profundamente preocupado" por Fenster y pidió que sea liberado "inmediatamente".
Según Frontier Myanmar, el periodista se encuentra detenido en la cárcel Insein de Rangún.
Danny Fenster, 37 años, trabaja para Frontier Myanmar desde hace alrededor de un año.
Birmania figura en el lugar 140º de 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa de 2021, realizada por la ONG Reporteros sin fronteras (RSF).
INFORMACIÓN AFP