Exigen justicia tras brutal asesinato de una niña venezolana en Ecuador
Leonardo Salazar, padre de Paula Salazar, exige a las autoridades de Ecuador esclarecer el asesinato de su hija de cuatro años, presuntamente a manos de su padrastro, identificado como Washington Andrés Aimara González.
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo en la población de Tabacundo, Ecuador, y según el reporte policial Aimara “habría salido con la menor de cuatro años de viaje desde la ciudad de Quito hasta Tabacundo, con destino a un vivero donde se cultivan flores, en el viaje la menor de edad habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso”.
DE INTERÉS: Régimen de Maduro viola el derecho a la defensa del periodista Eduardo Galindo
Sin embargo, los exámenes médico forenses indicaron que el cuerpo de la niña presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismo en su cuerpo.
Allegados a la familia aseguran que la madre de la niña, Andreína Bermúdez Millán, estaba en conocimiento del maltrato que sufría su hija por parte de su pareja. Esta situación fue denunciada el 2 de octubre de 2019 por el personal educativo de la institución donde estudiaba Paula ante las autoridades ecuatorianas, quienes resolvieron que la niña debía salir del entorno familiar aunque meses más tarde volvió al cuidado de su madre.
El padre de la pequeña asegura que Bermúdez mintió sobre la causa de muerte de su hija, asegurando que murió de un paro respiratorio a causa del coronavirus por lo que insta a las autoridades investigar a los involucrados que trataron de ocultar información certera.