Estatal de telecomunicaciones en Venezuela dice que aplicará mayores medidas de seguridad
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, y el presidente de CANTV, Iván Rafael Hernández Dala, se reunieron para evaluar medidas destinadas a reforzar la protección de las redes de telecomunicaciones de la empresa estatal, según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En el encuentro, se revisaron los índices de vandalismo, cortes y robos de cables de cobre y fibra óptica en el país, aunque no se compartieron cifras específicas. Además, las autoridades abordaron la importancia de una respuesta coordinada entre CANTV y los organismos de seguridad del Estado para salvaguardar las infraestructuras de telecomunicaciones.
El ministerio destacó que esta reunión forma parte de las iniciativas de CANTV para optimizar la seguridad y la eficiencia de sus operaciones.
En septiembre, el régimen de Maduro había anunciado su interés en incrementar la inversión en el sector de telecomunicaciones, organizando una feria internacional para atraer a inversionistas locales y extranjeros. Posteriormente, en noviembre, Venezuela formalizó una alianza estratégica con la empresa iraní MDC para establecer una fábrica de fibra óptica en el estado La Guaira, con el objetivo de producir nuevos insumos tecnológicos para el país.