“Están tratando como mercancía al inmigrante que viene vulnerable”: especialista en temas migratorios México-Estados Unidos
La ciudad de Los Ángeles se convierte en el nuevo escenario para la llegada de los migrantes provenientes del estado de Texas.
42 personas, incluidos niños, fueron dejados en la Unión Station en Los Ángeles luego de ser transportados desde un autobús que salió desde Texas como orden del gobernador Greg Abbott el miércoles por la tarde.
“Texas acaba de dejar el primer autobús de migrantes en Los Ángeles. Las pequeñas ciudades fronterizas de Texas siguen invadidas y abrumadas porque Biden se niega a asegurar la frontera”, anunció Abbott en la red social Twitter.
Abbott justificó la decisión de enviar migrantes a la urbe de California en que “Los Ángeles es una ciudad a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que sus líderes aprobaron su estatus de santuario autodeclarado”.
Para hablar sobre este tema Guadalupe Correa Cabrera, especialista en temas migratorios México-Estados Unidos y profesora de política y gobierno en la Universidad de George Mason, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
Guadalupe Correa Cabrera comentó que “es un tema muy complicado que realmente nos da mucha pena que este sucediendo porque se trata de gobernadores, de un partido político pues tratando de seguir cultivando su base de apoyo, su base de apoyo social al crear espectáculos”.
“El número de camiones que ellos envían y con las personas que están engañando realmente, que los están utilizando como carne de cañón para hacer su espectáculo mediático y poder tener apoyo de su base política, son casos muy desafortunados”, agregó.
La invitada también señaló que “están tratando como mercancía al migrante, al inmigrante que viene vulnerable y al final es un espectáculo porque realmente no se está resolviendo nada y porque solamente se trata de una cuestión ‘electorera’”.
“Se requiere la migración indocumentada, que tiene capacidades de hacer los trabajos que los estadounidenses no quieren hacer”, añadió.