"Estamos en guerra": primer ministro de Israel tras ofensiva militar sorpresa de Hamás que deja más de 200 muertos
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país está en guerra y que el grupo palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes" por su sorpresiva ofensiva militar durante la mañana del sábado 7 de octubre.
"Estamos en guerra. Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes", afirmó Netanyahu en un mensaje de video.
En la misma grabación, el primer ministro reconoció que Hamás lanzó "un ataque sorpresa criminal" y anunció haber ordenado "una extensa movilización" de reservistas.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque se produjo con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 06H30 (03H30 GMT) de este sábado. El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron miles de proyectiles.
Hasta el momento, más de 200 personas han muerto en Israel en combates con militantes palestinos, informó el Ejército del país en Twitter.
"Los terroristas, enfurecidos, irrumpieron en las casas, y masacraron a civiles".
Por su parte, Gaza reporta un número de muertos de 232 en la escalada más sangrienta del conflicto más amplio desde mayo de 2021, y que también deja cientos heridos en ambos lados.