“Entramos en una película de terror”: fue el último mensaje en el teléfono móvil de Ariel Cunio, uno de los 101 secuestrados aún en poder de Hamás
En entrevista con el programa ‘La Noche’, Silvia Cunio describió los instantes terroríficos que vivió cuando Hamás atacó el Kibutz Nir Oz ubicado en el sur de Israel.
Contó que ese día todos estaban comunicados por WhatsApp y estaban en la habitación de seguridad. Posteriormente, Ariel el hijo menor les comunicó que había terroristas. Mientras que su mellizo David, relataba que estaban quemando su casa y gritaba. “Nos estamos asfixiando”.
Ariel a las 8 y 28 manda el último mensaje, en el que según relata Silvia Cunio, dice: entramos en una película de terror.
La vecina de la familia Cunio fue asesinada por los terroristas de Hamás. Con el transcurrir de algunas horas, pudieron percatarse del secuestro de varios integrantes de su familia, tres hijos, dos nietas, dos nueras. 54 días después fueron liberados su hijo mayor, su esposa junto con las dos pequeñas niñas.
Hoy 12 meses después de ese terrible episodio en sus vidas, esta ciudadana argentino Israelí clama por la liberación de sus dos hijos y su nuera aún en poder de los secuestradores.
“No sirve para nada la guerra, le pido a todos los países del mundo que hagan fuerza para que finalmente nos los liberen. Para mi esto es muy doloroso, la novia de mi hijo también está ahí, para mi es como otra hija”.
Y a través de los micrófonos del programa les envió un sentido mensaje:
“Vamos a seguir luchando para poder sacarlos de donde están”.