NTN24
Bogotá

En medio del racionamiento de agua en Bogotá se dio a conocer cuáles son los barrios que más derrochan el líquido

Persona fregando - Foto de referencia: EFE
Persona fregando - Foto de referencia: EFE
Por ordenanza de la Alcaldía de Bogotá, quienes excedan el consumo de agua potable recibirán cobros adicionales en la factura de su domicilio.

Según reportes de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), las localidades que más se derrochan el agua son: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Kennedy y Tunjuelito.

o

Asimismo, la EAAB detalló los barrios que más desperdician agua:

  • Suba: Mazurén, Niza Sur, El Batán, Villa del Prado, San José de Bavaria.
  • Usaquén: Cedritos, Country Club, Santa Bárbara Occidental.
  • Engativá: Sector aledaño al Jardín Botánico, Las Ferias Occidental, Las Ferias, La Estrada.
  • Tunjuelito: Sector aledaño Parque Tunal, Sector aledaño Escuela General Santander.
  • Barrios Unidos: La Castellana.
  • Kennedy: Carvajal.

El pasado 11 de abril comenzaron las medidas para racionar o restringir el servicio del agua en Bogotá y en sus municipios aledaños.

Esta medida se da para poder controlar el suministro del agua de la capital colombiana, debido a los bajos niveles en los embalses que abastecen la red de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) de la ciudad y de otros municipios cercanos.

El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, anunció nuevas medidas para lograr la meta de consumo de 14 metros cúbicos por segundo.

"Luego del fin de semana, el consumo se mantiene por debajo del promedio normal de la ciudad. Ayer, 14 de abril, el consumo fue de 16,01 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Necesitamos consumir menos agua", dijo.

o

Asimismo, Galán sostuvo que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza el domingo 14 de abril era de 15,76% y que "la meta de abril es llegar al 20%".

"Usemos menos agua en nuestro día a día. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico", agregó.

De acuerdo con Galán, quien consuma más del doble del consumo básico de agua, que es de 11 metros cúbicos, recibirá cobros adicionales en la factura de su domicilio.

o

Es decir, quienes consuman más de 22 metros cúbicos mensuales, podrán recibir sanciones que van desde $700.000 pesos hasta $1.200.000 pesos, en caso de reincidir.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más