EE. UU. y Reino Unido acusaron a Rusia de respaldar ataque informático
Estados Unidos y Reino Unido acusan a Rusia de haber respaldado a un grupo de piratas informáticos en un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y gobiernos de todo el mundo.
Los dos países aseguraron en un comunicado conjunto que Moscú está detrás de un intento por perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual.
El objetivo era infectar los “routers” de los dispositivos que canalizan la transmisión de datos a través de las redes y que se utilizan para conectar ordenadores a Internet.
El propósito de los cibercriminales era infectar los "routers" para "potencialmente sentar las bases para futuras operaciones ofensivas", según el texto de la alerta conjunta.
Según las autoridades de EE.UU., durante meses, los piratas informáticos consiguieron acceder a los sistemas de una amplia gama de organizaciones, desde proveedores de servicios de Internet hasta empresas dedicadas a proveer servicios considerados básicos en un país, como energía, transporte o salud.
En el informe que acompaña a la alerta, Estados Unidos no especifica qué países se han visto afectados, aunque detalla que en 2015 recibió por primera vez información de estos ataques.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24