Dos bandas están bajo la mira policial por atentados armados en Zulia
El alto mando del Cicpc está desplegado en el estado Zulia a raíz de los dos atentados armados contra dos locales comerciales, a plena luz del día, que dejaron un fallecido y siete heridos, uno de ellos (vigilante) de gravedad.
Estos grupos operan desde hace años en todo el estado occidental bajo absoluta impunidad, pero lo que hizo que este caso estremeciera a todo el país, fue uno de los videos de uno de los atentados, dada la frialdad del pistolero que impacta a las personas en la carnicería Samba sin discriminar.
Por la filtración de este video un policía regional fue detenido y presentado ante tribunales. No se conocen los cargos que le imputan pero ya habría sido puesto bajo régimen de presentación.
DE INTERÉS: Tiroteo en Zulia dejó su primera víctima mortal: la Fiscalía tomó la investigación
Entretanto, circulan por varios medios locales las fotos de los motorizados, pistoleros y sospechosos de perpetrar ambos actos terroristas. Aunque están tras los autores, no se ha producido ninguna detención al respecto. Reportes extraoficiales aseguran que están tras la pista de integrantes de dos bandas: El Yiyi y El Caracas.
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, fue criticado por su silencio las primeras horas. Luego se pronunció para decir que no permitirían que estos grupos regresaran a sembrar terror en la población.
La cuenta oficial @prensacicpc publicó otras fotos de los sujetos que participaron en los atentados y pidió comunicarse a través de sus redes sociales, el 0800 - CICPC -24 (0800-24272-24) y a través de Whatsapp al 0412- 630-36-27.