Disturbios en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá tras cumplirse el primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel
Un grupo de manifestantes pro-Palestina se tomó la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, durante el lunes 7 de octubre e intentó ingresar a la fuerza.
El hecho, que ocurrió en el marco de la conmemoración del aniversario del ataque de Hamás a Israel, tuvo que ser intervenido por miembros del escuadrón policial antidisturbios.
Según reportes, los manifestantes propalestinos llegaron a la sede diplomática ubicada en la capital para protestar contra el apoyo que Estados Unidos brinda a Israel para combatir contra Hamás en Gaza.
Una vez en el sitio, los manifestantes derribaron las vallas que separaban la acera del predio de la embajada y el escuadrón antimotines los alejó con escudos.
Los uniformados chocaron con empujones contra los manifestantes. Mientras que algunos respondieron con piedras, según informó la prensa local.
Por otro lado, los ciudadanos involucrados grabaron consignas con pintura en aerosol en algunas macetas que estaban ubicadas a las afueras de la sede diplomática.
El lunes 7 de octubre se cumplió el primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel que desencadenó un conflicto en Medio Oriente.
Según reportes de Israel, el ataque dejó 1.206 muertos y más de 250 personas secuestradas por parte del grupo islamista, que hoy mantiene a varios de ellos como rehenes.
En respuesta, Israel lanzó una fuerte ofensiva que ha matado a más de 41.900 palestinos en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud de Hamás.
El actual conflicto en Medio Oriente toma gran relevancia en Colombia debido a las posturas del presidente Gustavo Petro, quien está a favor de la causa palestina y optó por romper relaciones con Israel en mayo.
Mientras que Petro tilda al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de "criminal", el Gobierno del país hebreo considera que las posturas del mandatario latinoamericano son "antisemitas".