Diputados arrodillados al chavismo designaron comisión para investigar supuesta corrupción de Guaidó
La Junta directiva ilegal de Luis Parra, designó este martes una comisión para investigar los supuestos hechos de corrupción cometidos por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
Los diputados arrodillados al chavismo consideraron necesario investigar los fondos aprobados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la Unión Europea (UE); para atender la crisis humanitaria en Venezuela.
El diputado José Antonio España, acusado por la dirigencia opositora de corrupción, propuso que la comisión sea conformada por los parlamentarios seguidores de Guaidó.
“Incluso, que la integren diputados afectos a él para que no digan que solo lo investiga un sector”, expresó España.
Por su parte, José Brito no perdió la oportunidad para criticar la gestión de Guaidó, a quien le dio la espalda tras saltar a las filas chavistas; y denunció que, en la antigua Comisión de Contraloría del jefe parlamentario, se engavetaban los casos de corrupción.
“Cuando llegué a la Comisión de Contraloría en 2019 se les echaba tierrita a los casos de corrupción. Yo nunca me presté para ello y por eso cuando los denuncié se usó una olla para afectarme”, argumentó el diputado que hoy conforma la lista de los nuevos simpatizantes de Maduro.
Brito también denunció que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y el embajador del gobierno interino de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa; formaban parte de los parlamentarios que respaldarían a Parra, sin embargo, se dejaron “endulzar” por Guaidó.
“Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa formaban parte de la rebelión de diputados, pero los endulzaron. A uno, con una jefatura virtual del partido y al otro, con un cargo en Monómeros”, agregó.