Detectan cinco sobres con explosivos en España: Uno iba dirigido a Pedro Sánchez
El secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, Rafael Pérez, informó este jueves 1 de diciembre que se detectaron cinco sobres con explosivos dirigidos contra entidades del Gobierno, una base militar y una empresa encargada de la fabricación de material militar.
Pérez confirmó que uno de los sobres iba dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Este envío fue detectado el pasado 24 de noviembre.
“Detectaron un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre de color marrón dirigido al presidente del Gobierno y remitido por correo postal ordinario”, precisó el secretario de Estado de Seguridad en una rueda de prensa.
Pérez explicó que, ante la amenaza al presidente del Gobierno, se activaron los protocolos de seguridad “previstos para este tipo de situaciones”. “Se aseguró la zona y se procedió a la deflagración controlada de este sobre”, sostuvo.
“La sustancia detectada en el sobre es similar a los que se utiliza en materia de pirotecnia”, mencionó el funcionario.
Pérez afirmó que el segundo sobre se trata del hallado en la Embajada de Ucrania en Madrid, el miércoles, “de características similares al que iba dirigido a Sánchez”.
“Iba dirigido al embajador de Ucrania ante el Reino de España. Este sobre despertó las sospechas de uno de los empleados de la delegación diplomática que procedió a su apertura”, aseveró en su pronunciamiento.
El secretario lamentó que, en ese momento tras la apertura, para desgracia del funcionario “se produjo la deflagración que produjo heridas leves al trabajador de la Embajada”.
VER TAMBIÉN: Explota una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid
Un tercer sobre fue hallado unas horas después por los servicios de seguridad de una empresa dedicada al diseño y fabricación de material militar con sede en Zaragoza.
Esta madrugada, entre las 3 y 4 de la mañana, según Pérez los servicios de seguridad en la base militar de Torrejón de Ardoz detectaron un cuarto sobre dirigido al centro de satélites del lugar que fue interceptado en un escáner.
“En este caso los técnicos no han detonado el sobre si no que han procedido a su neutralización”, aseguró.
Por último, el quinto sobre se trata de un envío detectado en la mañana de este jueves en el Ministerio de Defensa. Iba dirigido a la líder de la entidad, Margarita Robles.