Designación de nuevos magistrados venezolanos en el exilio despierta argumentos de ilegalidad
La designación de nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ha encendido el debate y se suma a la polémica que tiene encima a la oposición venezolana tras las denuncias de presuntos actos de corrupción.
RELACIONADO: ¿Quiénes integran la nueva directiva del TSJ en el exilio?
Este martes, los magistrados en el exilio designaron una nueva junta directiva, misma que fue denunciada por Miguel Ángel Martin, quien hasta el momento asumía la presidencia de este órgano.
A través de Twitter, Martin escribió que “en mi carácter de presidente del TSJ legítimo informo y alerto: Que hoy se pretendió instalar una nueva junta directiva espuria violando la ley, utilizando indebidamente las redes sociales”.
Esta reacción fue respondida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien a través de la misma red social lamentó que “el TSJ en el exilio incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses que los llevan a recorrer un camino de deslegitimación”.
Por su parte, la nueva junta directiva del TSJ en el exilio respondió a Almagro que la selección de los nuevos magistrados se hizo con 13 votos a favor y 11 ausencias.
Redacción Bernardo Luzardo - NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve