Delincuentes intentaron irrumpir en el vehículo de la nieta de Joe Biden y fueron recibidos a disparos
El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que uno de sus agentes abrió fuego contra individuos que intentaron irrumpir en el vehículo de la nieta del presidente Joe Biden.
Se trata de Naomi Biden, una abogada de 29 años, que reside en el exclusivo barrio de Georgetown, en Washington DC, según lo informado la agencia federal.
"Los agentes del Servicio Secreto encontraron posiblemente a tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado", dijo en un comunicado el portavoz del servicio de protección presidencial, Anthony Guglielmi.
"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido", añadió.
A pesar del suceso, el portavoz dijo que "no hubo ninguna amenaza para ningún protegido".
"Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo y se envió una alerta regional a las unidades de apoyo", dijo Guglielmi.
El Servicio Secreto de Estados Unidos protege al presidente y al vicepresidente y a sus familias, así como a los expresidentes y jefes de estado visitantes.
¿Quién es Naomi Biden?
Naomi es la hija mayor de Hunter Biden, el polémico hijo del presidente que enfrenta cargos de posesión ilegal de armas y es objeto de una investigación por presunto tráfico de influencias cuando Joe Biden era vicepresidente.
La mujer lleva el nombre de la primera hija del presidente, que murió cuando era bebé en un accidente automovilístico en 1972 que también se cobró la vida de su primera esposa.
En los últimos meses Washington ha experimentado un fuerte aumento en los robos de vehículos, con más de 860 delitos reportados en lo que va del año, según la policía de la capital.